El parqueadero es un aspecto muy importante a la hora de comprar vivienda, ya que puede valorizar tu patrimonio y hacer un gran diferencial con propiedades que no cuentan con espacios para guardar los vehículos de la familia.
En la actualidad, es de suma importancia poder movilizarse dentro y fuera de la ciudad, por esto, cada vez vemos que más hogares en Colombia adquieren algún medio de transporte, ya sea un carro o una moto, los vehículos privados van en ascenso.
Por este motivo, es de suma importancia evaluar que tu nuevo hogar cuente con espacios de parqueo y puedas tener la tranquilidad de que tu vehículo esté en un lugar idóneo, seguro y accesible, lo que contribuirá a que tu patrimonio se valorice.
Los parqueaderos pueden ubicarse en los sótanos o semisótanos, en el primer piso del conjunto residencial lo cual se denomina “a nivel” y estos pueden ser con o sin techo, si nos referimos a una casa, pueden estar frente al acceso de la misma o incluso, en bahías dispuestas para parqueo.
Pero, ¿qué tipos de parqueaderos existen? Aquí te contamos:
Parqueadero privado: este tipo de parqueadero hace parte de tu predio y está escriturado junto al inmueble, puede ser un parqueadero sencillo: para 1 solo vehículo, doble lineal: para dos vehículos, uno atrás del otro ó doble paralelo: para dos vehículos, uno al lado del otro. Recuerda que debes pagar impuesto predial por los parqueaderos al igual que lo haces por tu casa o apartamento.
Parqueadero común: son espacios de parqueo de uso de toda la copropiedad, el manejo de estos espacios depende del Reglamento de Propiedad Horizontal del proyecto en el que vas a comprar y normalmente a espacios para carros y para motos. Hacen parte de las zonas comunes del conjunto residencial.
Parqueaderos de visitantes: estos parqueaderos son para uso de las personas que van de visita al conjunto residencial o edificio y también hacen parte de las zonas comunes del proyecto y pueden estar ubicados adentro o afuera del mismo.
Revisa en detalle todos los aspectos del inmueble que vas a comprar y piensa en tu futuro para que tu patrimonio crezca en el tiempo.
¡En Solanillas le damos vida a tu hogar!