MENÚ

Ingresar

Tips para tu mudanza SIN estrés

Tips para tu mudanza SIN estrés

Cambiarte de vivienda puede ser una experiencia muy abrumadora, y entre las tantas cosas por hacer, puede resultar caótico y muy estresante. Hoy te daremos algunos TIPS para mejorar tu experiencia y hacer de tu mudanza una labor más llevadera.

Empaca con anticipación

Empieza a empacar tus cosas con anticipación para que tengas tiempo de revisar tus cosas y separar aquello que ya no quieres conservar, estas cosas pueden ser de gran utilidad para otras personas y liberarán espacio para aquello que quieres conservar.

Empaca de forma organizada

Procura empacar en cajas de igual tamaño, esto es útil a la hora de apilar y asegurar que tus cosas no se dañen mientras estén en las cajas. Las cajas para libros deben ser pequeñas, ya que estos pesan muchísimo. Escoge un tamaño de caja intermedio para las cosas de la cocina y closets. Y las cosas delicadas y de valor, empácalas con materiales de protección como papel burbuja, periódico u otros que podrás conseguir fácilmente en almacenes. No olvides marcar las cajas con NÚMERO y ubicación, de esta manera, podrás controlar tu inventario y al mismo tiempo, ubicar las cajas en su lugar cuando lleguen a su destino final.

Organiza tu nevera

Evita hacer mercado los días previos a tu mudanza, trata de gastar todo lo tengas. Consigue una nevera portátil para que el día de tu mudanza guardes en ella productos congelados o que requieran refrigeración y con ayuda de hielo seco, prolonga el tiempo de la temperatura. Intenta llevar la menor cantidad de comida posible en tu mudanza. Recuerda que después de trasladarla, tu nevera debe estar desconectada entre 3 y 5 horas.

Ten a mano lo siguiente

El día de tu mudanza, procura tener a mano: 

Implementos de aseo: escoba, recogedor, trapero y algo para limpiar, es super útil y siempre te darán la mano.


Marcador, cinta y tijeras: para aquellas cosas que necesitas empacar a última hora o desempacar rápidamente.

Ropa de cama: podrás armar y tender tus camas de manera inmediata y asegurar un buen descanso después del trasteo.

Cotiza con tiempo

Haz una lista completa de tus muebles y considera un número aproximado de cajas que llevarás en tu mudanza, y cotiza con varias empresas especializadas para que puedas comparar y obtener el mejor precio. Es indispensable que tengas claro si pueden usar el ascensor (si aplica) en ambas viviendas, si el camión del trasteo puede parquear cerca o lejos, si deben subir varios pisos por escaleras y demás detalles, para que no te lleves sorpresas de última hora.

No olvides permisos o autorizaciones

En algunos condominios, es necesario informar a la administración que realizarás tu mudanza, igualmente, debes solicitar el paz y salvo de administración y pedir que instalen los protectores del ascensor si aplica.

No te vayas sin revisar

Cuando terminen de empacar todo en el camión, revisa siempre todos los espacios de tu casa, closets, alacenas, baños y demás lugares para cerciorarte de no dejar nada.

Finalmente, desempaca a tu ritmo y sin afán, de esta manera, disfrutarás el proceso y harás que disminuya el estrés en esta nueva etapa.

Te invitamos a conocer nuestra variada oferta de vivienda, nuestras salas de ventas y modelos, nuestro diseño arquitectónico en donde la iluminación y ventilación naturales son las protagonistas, con hermosos acabados y amplios espacios que le darán vida a tu hogar, también puedes ingresar a www.solanillas.com o contáctanos al 316 737-3239 y haz realidad tu sueño de tener casa propia.

En Solanillas, ¡le damos vida a tu hogar!

¡Conoce nuestros proyectos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicio postventa

Información vivienda
Información propietario
Descripción y Ubicación

Esta solicitud solo podrá tramitarse remitiendose a la oficina principal ubicada en la Av. Guadalupe # 1B - 281.

servicioalcliente@solanillas.com

Debes primero escoger una de las opciones de arriba para puedas seguir enviando el correo

¡Muchas
Gracias!

Tu solitud será gestionada por nuestro equipo de servicio al cliente post-venta y te contáctaremos pronto