Si no vas a salir de paseo, los días de semana santa son una excelente oportunidad para hacer actividades que en el día a día es complejo realizar y disfrutar del tiempo en familia en tu hogar.
Tiempo de lectura
Motiva a tus hijos a leer un libro y acompáñalos en el proceso, un excelente plan en familia es leer y analizar entre todos la lectura, puedes disponer 1 hora del día a esta actividad con cuentos cortos y lecturas rápidas que dejen mensajes importantes para reflexionar y aprender.
Arreglar closets y cajones
Estos días son perfectos para arreglar aquellos espacios que tienes llenos de cosas y toman tiempo (y veces da pereza) pero ahora que estarás en casa, puedes aprovechar. Recuerda seguir los siguientes pasos:
- Desocupa los espacios por completo
- Limpia muy bien el área desocupada y cada uno de los objetos que volverás a guardar ahí.
- Clasifica los objetos entre los que vas a guardar nuevamente y lo que vas a desechar.
- Guarda de manera organizada, por tamaños y forma e intenta dejar las cosas de mayor uso en la parte más accesible y lo que menos usas en la parte de atrás.
Juegos de mesa
Los juegos de mesa además de ser muy divertidos, ayudan a tus hijos en el desarrollo de sus capacidades mentales y sensoriales incentivando la concentración y la memoria, la tolerancia a la frustración, la sana competencia y la imaginación. Les ayudan a asumir y resolver retos y problemas, elaborar estrategias y tomar decisiones.
Cocina en familia
Una de las actividades favoritas para hacer en familia es cocinar, elige un menú para estos días de descanso y crea un plan para que todos los miembros de la familia puedan participar. Los niños pueden mezclar, verter o asistir con tareas sencillas en la cocina y los adultos las tareas más complejas de la preparación, de esta manera todos podrán participar y compartir tiempo juntos.
Hacer deportes juntos
Aprovecha para desempolvar la bici, los patines, una pelota o incluso los tenis para salir a caminar o trotar juntos, esta actividad ayuda a estrechar los lazos afectivos y la comunicación, al mismo tiempo beneficia la salud de toda la familia.
Disfruta en familia de estos días de descanso y sácales el mejor provecho.
¡En Solanillas le damos vida a tu hogar!