El subsidio de vivienda que otorga el Gobierno Nacional, conocido como MI CASA YA, ha cambiado sus condiciones de asignación a partir del año 2023 y el Ministerio de Vivienda, explica las nuevas condiciones para acceder a él.
Este subsidio facilita el acceso a la vivienda de interés prioritario (VIP) y a la vivienda de interés social (VIS) a los comprados que van a adquirir por primera vez una propiedad. Desde el 2015 hasta el 2022, el gobierno ha desembolsado 233.547 subsidios haciendo realidad el sueño de tener casa propia a los colombianos de menores ingresos.
El actual gobierno, con miras a lograr una asignación más equitativa de este subsidio y garantizar que los hogares con menores ingresos tanto en áreas urbanas como rurales, puedan acceder a la compra de vivienda, ha implementado la calificación del SISBEN como requisito para obtener este beneficio.
De esta manera, los hogares deberán obtener la calificación del SISBEN en alguno de los siguientes grupos:
GRUPO A: Pobreza extrema
GRUPO B: Pobreza moderada
GRUPO C: Población vulnerable
Para obtener la calificación, es necesario que los compradores se acerquen a las oficinas del SISBEN ubicadas en todo el territorio nacional y soliciten la calificación para asignación de subsidio MI CASA YA.
Serán asignados subsidios de 30 SMMLV y de 20 SMMLV de acuerdo a la calificación obtenida.
Anímate a conocer nuestro proyecto EDÉN DEL PARQUE, visita la sala de ventas y nuestros asesores te brindarán toda la información para que hagas realidad tu sueño de tener vivienda propia.
¡En Solanillas le damos vida a tu hogar!