Si tienes algunos espacios en tu casa que son oscuros o que te gustaría que tuvieran más vida, pon en práctica los siguientes consejos que te ayudarán a cumplir ese objetivo.
Paredes y techos
Pintar las paredes y techos con colores claros, neutros o incluso blanco, añade claridad y amplitud a tus espacios, aunque pueden parecer colores aburridos o monótonos, son un aliado maravilloso para espacios oscuros; el color, puedes añadirlo en elementos decorativos, cojines o incluso, con una alfombra.
Espejito, espejito
Los espejos proyectan la luz y añaden brillo a tus espacios. Utiliza espejos de gran tamaño en las paredes en lugar de cuadros. Estos pueden ser cuadrados, redondos o puedes poner varios juntos. Adicionalmente, puedes jugar con los marcos o pueden ser con efecto flotante. Los espejos harán una gran diferencia en estos espacios con poca luz.
Lámparas, bienvenidas!
La luz artificial es el elemento obvio e incluso, a veces, indispensable para iluminar este tipo de espacios, te invitamos a dejar volar tu imaginación e incluir en tu decoración lámparas con estilo, que rompan la monotonía y generen ambientes agradables y cálidos. Lámparas de piso que sean altas, o de techo que cuelguen a media altura, en los costados, esquinas o centrados, con luz blanca, cálida o media, sobre una mesa o de pared, escógela de acuerdo a tu estilo, todas son bienvenidas.
Pisos claros
Los pisos de tonos claros en cualquier material, ayudan a dar la sensación de luminosidad y amplitud. Para estos espacios oscuros, te recomendamos evitar pisos o alfombras con arabescos, texturas o tonos fuertes. Y si tus pisos son oscuros, utiliza una alfombra que cubra la mayor parte del espacio y que sea de color neutro o con textura muy delicada.
Transforma tus espacios con creatividad y disfrútalos con tu familia y amigos.
¡En Solanillas le damos vida a tu hogar!