MENÚ

Ingresar

Hogares sostenibles para vivir mejor

Hoy más que nunca, el medio ambiente nos necesita y cada granito de arena que podamos aportar es un tesoro en el camino de la sostenibilidad y el cuidado de nuestro maravilloso planeta.

Es por eso, que te invitamos a convertir tu casa en un hogar sostenible y hacer tu valioso aporte día a día para tus hijos y nietos puedan disfrutar de un mejor planeta.

Aquí te damos algunas ideas que puedes poner en práctica muy fácilmente:

CIUDADO DEL AGUA:

Si eres de los que deja la llave abierta mientras se cepilla los dientes o toma duchas muy largas, puedes usar un vaso para enjuagarte durante el cepillado y cerrar la llave mientras te enjabonas el cuerpo o el cabello.

Otra manera de cuidar el agua es llenar la lavadora con cargas completas de ropa y hacerlo solo una vez por semana para que aproveches los ciclos de lavado al 100% y no haya desperdicio.

Y finalmente, cuando laves los platos en el fregadero, cierra la llave mientras enjabonas los platos y ábrela solo cuando los vayas a enjuagar.

CUIDADO DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA:

Actualmente es común que tengamos varios electrodomésticos encendidos al mismo tiempo, televisor, música, lámparas etc.; aún cuando no los estamos usando todos o estamos concentrados solo en uno de ellos.


Cuidemos este valioso recurso utilizando únicamente el dispositivo que realmente estamos usando y apagando los demás. También puedes reemplazar los bombillos de tu casa por bombillos ahorradores LED que reducen el consumo de energía entre un 50% y 80%.

También puedes desconectar electrodomésticos que no estén en uso y los cargadores de celulares, tablets y computadores cuando no estén cumpliendo su función.

RECICLAJE Y COMPOSTAJE:

Otro aporte importante para la sostenibilidad en el hogar, es el reciclaje, al separar adecuadamente las basuras, logramos optimizar los procesos de degradación y de reutilización de materiales como lo vimos en nuestro artículo anterior.

Además de esto, te invitamos a convertir los desechos orgánicos en compostaje que sirve como abono para tus plantas o huerta si las tienes.

Cuidar nuestro planeta es un compromiso con las futuras generaciones que merecen disfrutarlo en las mejores condiciones posibles. Todo el esfuerzo vale la pena, así que enfócate en tus metas para el 2023, trabaja en la sostenibilidad y disfruta de tus logros por el bien común.

¡En Solanillas le damos vida a tu hogar en el 2023!

¡Conoce nuestros proyectos!

Entradas recientes
Share
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicio postventa

Información vivienda
Información propietario
Descripción y Ubicación

Esta solicitud solo podrá tramitarse remitiendose a la oficina principal ubicada en la Av. Guadalupe # 1B - 281.

servicioalcliente@solanillas.com

Debes primero escoger una de las opciones de arriba para puedas seguir enviando el correo

¡Muchas
Gracias!

Tu solitud será gestionada por nuestro equipo de servicio al cliente post-venta y te contáctaremos pronto