MENÚ

Ingresar

En el 2023, ¡vamos a reciclar!

Este nuevo año arranca con toda y es el momento ideal para hacer cambios positivos que
impacten nuestras vidas y por qué no, que aporten también a nuestro entorno. Los grandes cambios inician con pequeñas acciones.
Te preguntarás, ¿cómo puedes hacerlo?
El reciclaje en el hogar es una práctica sencilla que aplicada correctamente genera un gran cambio en nuestro entorno y es una semilla que aportamos a este hermoso planeta que habitamos. Hoy te daremos algunos tips para que recicles de forma práctica y sencilla en tu hogar.
En nuestras casas producimos basura todos los días y esta se puede clasificar en 3 tipos: orgánica, reciclable y no reciclable. Así la podemos distinguir:

Orgánica: todo lo que nos sobra cuando cocinamos como cáscaras de frutas o verduras y restos de alimentos crudos que no consumimos. Con esto podemos crear compostaje o abono para nuestras matas, pero si no quieres hacerlo, utiliza una bolsa de color VERDE para desecharlo, de esta manera, las personas que recogen la basura sabrán que tipo de desecho está en la bolsa.

Reciclable: es todo aquello que puede reutilizarse o transformarse nuevamente en objetos útiles, aquí encontramos el plástico, vidrio, metales, papel y cartón, todos estos materiales pueden servirnos nuevamente, asegúrate de disponerlos en una bolsa de color BLANCO y que estén limpios para que su proceso de transformación sea exitoso.


No reciclable: finalmente en este grupo están todas las cosas que sobran, y que no pueden tener un segundo uso, aquí encontramos papel higiénico, toallas higiénicas y pañales, servilletas,
comidas preparadas que no consumimos, empaques de cartón que estén contaminados con comida, condones, guantes desechables y demás cosas que desechamos de forma definitiva. Estos elementos debemos almacenarlos en una bolsa de color NEGRO.
Si logras disponer tu basura de esta forma, lograrás un cambio en tu hogar y en tu entorno. Los elementos RECICLABLES constituyen una fuente de trabajo para muchas personas y poder acceder a este material impacta positivamente en ellos.


Te invitamos a que en tu próxima compra incluyas bolsas de los tres colores e inicies con amor y dedicación a separar tu basura. Todo el esfuerzo vale la pena, así que enfócate en tus metas para el 2023, recicla y disfruta de tus logros.

¡En Solanillas le damos vida a tu hogar en el 2023!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicio postventa

Información vivienda
Información propietario
Descripción y Ubicación

Esta solicitud solo podrá tramitarse remitiendose a la oficina principal ubicada en la Av. Guadalupe # 1B - 281.

servicioalcliente@solanillas.com

Debes primero escoger una de las opciones de arriba para puedas seguir enviando el correo

¡Muchas
Gracias!

Tu solitud será gestionada por nuestro equipo de servicio al cliente post-venta y te contáctaremos pronto