MENÚ

Ingresar

Consejos prácticos para organizar tus alacenas

La cocina es uno de los espacios principales del hogar, es ahí donde se reúne la familia y amigos bien sea a preparar los alimentos o a consumirlos, y donde compartimos momentos inolvidables que le dan sentido al espacio donde construyes tu vida.

Es normal que la cocina también sea uno de los espacios con mayor cantidad de cosas que en su mayoría están en desorden y que, aunque sabes que las tienes, muchas veces te toma tiempo encontrar. Sabemos que, para muchas personas, la cocina es el corazón del hogar y aquí te daremos algunos consejos para que sea el espacio que más ames y disfrutes.

Para iniciar, escoge o prioriza los espacios de la cocina que quieres arreglar, puede ser la alacena, los cajones o espacio donde guardas las ollas y sartenes. Cualquiera sea el lugar por donde quieras iniciar, recuerda que lo primero que debes hacer siempre es desocupar y limpiar. Este es el primer paso en el camino del orden.

Después de desocupar y limpiar muy bien tus espacios, debes clasificar, aunque al principio nos abrume el desorden o la cantidad de cosas que tenemos en un solo espacio, clasificar te dará la claridad sobre lo que quieres conservar y lo que no, esta es la primera clasificación.  Después debes clasificar por tamaño, empaque, frecuencia de uso, tipos de alimentos etc. si hablamos de la alacena en donde guardas alimentos; si hablamos de cajones con utensilios, clasificar por tamaños y formas es lo más apropiado y si hablamos de ollas y sartenes, puedes clasificarlos por tamaños y la frecuencia de uso que les des.


Aprovecha las paredes y el techo de tu cocina para colgar utensilios u ollas y sartenes que lo permitan, esto te ayudará a liberar espacio de almacenamiento y al mismo tiempo sirven de decoración. Busca en el comercio accesorios que te ayuden a este fin.

Utiliza recipientes y contenedores para almacenar cosas, puedes agrupar paquetes de pasta, sazonadores, especies y otro tipo de alimentos que vengan en paquetes individuales, en frascos o contenedores cuadrados o alargados y guárdalos por tamaños y frecuencia de uso en tu alacena o en tus cajones.

Para finalizar etiqueta todo, asegúrate de poner el nombre de lo que contiene el recipiente o la caja y la fecha de caducidad del contenido, así podrás saber rápidamente que es cada cosa y botarlo si ya está vencido.

¡Sabemos que tu casa es muy importante para ti y queremos que le saques el mejor provecho a tus espacios y que sigas dándole VIDA A TU HOGAR!

Share
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicio postventa

Información vivienda
Información propietario
Descripción y Ubicación

Esta solicitud solo podrá tramitarse remitiendose a la oficina principal ubicada en la Av. Guadalupe # 1B - 281.

servicioalcliente@solanillas.com

Debes primero escoger una de las opciones de arriba para puedas seguir enviando el correo

¡Muchas
Gracias!

Tu solitud será gestionada por nuestro equipo de servicio al cliente post-venta y te contáctaremos pronto