En este capítulo, conoceremos el ELEMENTO AGUA en el Feng shui y como integrarlo a nuestro hogar para aprovechar al máximo sus beneficios.
Asociado con la fuente de la vida, EL AGUA, al ser necesario para la supervivencia es un elemento extraordinario de sanación y equilibrio. ¿Pero, como se integra en tu hogar?
El elemento agua integrado en tu hogar representa el YANG, se asocia a formas irregulares u ondeadas, por el movimiento ascendente y la dirección norte, su estación es el invierno y sus colores son el azul y el negro.
El Feng shui nos ofrece múltiples opciones para que el elemento AGUA esté presente de manera correcta en nuestro hogar y aquí te damos algunas ideas:
- Peceras, acuarios, fuentes y estanques pueden decorar tus espacios, asegúrate de que el agua esté en movimiento para que se oxigene y fluya.
- Objetos con formas irregulares u onduladas, puedes incluirlos en esculturas, cuadros y otros elementos que ubiques en tu sala, comedor, pasillos o cocina.
- Paredes, muebles o espacios en los que predomine el color azul o negro, puedes pintar una pared completa de color claro o usar un papel de colgadura de temporada. También puedes tapizar tu sofá o sillones a juego.
- Cuadros que incluyan ríos, mares lagos, cascadas, lluvia etc. Asegúrate que el elemento agua esté en primer plano, es decir, que sea lo primero que se ve en el cuadro y en la parte posterior los demás elementos del cuadro.
Con estos consejos prácticos podrás incluir el elemento agua de forma sencilla en tu hogar y aprovechar su color, textura, sonido e integrar todos los sentidos de manera fluida y armónica.
Recuerda que, ¡en Solanillas, le damos vida a tu hogar!