En agosto, los vientos del verano traen consigo a las cometas y las familias aprovechan para temporada para disfrutar reunidos de este hermoso y colorido objeto que surca los cielos y alegra las tardes de los caleños.
Te enseñamos a armar una cometa con materiales sencillos y la ayuda de tus hijos.
Para esta actividad vamos necesitar:
- 2 varitas de madera de 40 cms y 60 cms respectivamente
- Piola
- 1 pliego de papel seda
- Una bolsa plástica
- Pegante, tijeras, regla y lápiz
Vamos a unir las varitas en forma de cruz, toma la mas pequeña y marca donde está la mitad y la más grande la marcas a 20 cms, une ambos puntos con cinta pegante o piola.
Utilizando la piola, vamos a unir cada extremo de la cruz asegurándonos de que quede bien tenso. Debe quedarte una forma de rombo alrededor de la cruz.
Ahora, con el papel seda, vamos a cubrir un lado de la cruz pegando los bordes del papel alrededor de la piola que une los extremos. ¡En este momento, nuestra cometa ya tiene “cara de cometa”!
Nuevamente con la piola, pero esta vez dejándola floja, vamos a unir los extremos de la cruz asi: el extremo derecho con el izquierdo y el extremo superior con el inferior. Y donde se cruzan ambas piolas, vamos a sujetar el carrete con el que nuestra cometa podrá elevarse hasta cielo.
Por último, cortamos la bolsa plástica en tiras y las unimos por los extremos para obtener una cola larga que pegaremos en el extremo inferior de nuestra comenta.
¡Y listo! A volar la cometa y a disfrutar de momentos inolvidables en familia.
Recuerda que en Solanillas, le damos vida a tu hogar!
Ingresa a www.solanillas.com o contáctanos al 316 737-3239 y haz realidad tu sueño de tener casa propia.