MENÚ

Ingresar

LO QUE DEBES TENER EN CUENTA PARA ACCEDER A LEY DE BORRON Y CUENTA NUEVA

La vida es de oportunidades, por eso te invitamos a acogerte a la nueva ley de borrón y cuenta nueva y así acceder a la amnistía que esta ofrece.

A continuación, te indicamos lo que debes tener en cuenta para poder acogerte y así modificar reportes negativos en centrales de riesgo:

  1. El objetivo de la ley de borrón y cuenta nueva es incentivar a las personas que tienen compromisos financieros insolutos para que cumplan con sus obligaciones permitiendo acceder a ciertas amnistías, eliminando reportes negativos de centrales de riesgo
  • Tendrás un año contado a partir del 29 de octubre de 2021 para acogerte a ella.
  • Estas amnistías aplican para personas naturales y jurídicas
  • Solo podrás acceder a las amnistías en una oportunidad por obligación, por eso es importante que continues cumpliendo con la misma.

Condiciones para obligaciones saldadas antes de la entrada en vigencia de la ley

Si el reporte negativo ya cumplió 6 meses, su reporte será cambiado inmediatamente.

 Si la mora fue mayor a 6 meses y si pagó el saldo en mora o del total de la deuda entre el 29 de abril y el 29 de octubre de 2021, su reporte será cambiado una vez cumpla los 6 meses desde la fecha en que pagó el saldo en mora de su crédito.

 Si su mora fue menor a 6 meses y pagó el saldo en mora o el total de la deuda entre el 29 de abril y el 29 de octubre de 2021, el reporte negativo será eliminado en la misma cantidad del tiempo que estuvo en mora.

Condiciones para obligaciones saldadas durante el año de vigencia de la ley

Si su mora fue inferior a 6 meses, el reporte negativo será eliminado en la misma cantidad del tiempo que estuvo en mora.

Si el tiempo de mora fue mayor, el reporte negativo será eliminado en máximo 6 meses, a partir de la fecha en que se pone al día con su mora o hace el pago total de la deuda.

Consultado en: www.davivienda.com 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Debes primero escoger una de las opciones de arriba para puedas seguir enviando el correo