MENÚ

Ingresar

Comienza a construir tu futuro en 1 2 y 3

El gobierno nacional en cabeza del ministerio de vivienda en respuesta al difícil acceso que hasta ahora han tenido los jóvenes entre los 18 y 30 años a tener una vivienda propia, desarrolló el Programa jóvenes propietarios, te invitamos a conocer en uno dos y tres, de que se trata, cuáles son sus beneficios y como solicitarlo.

Se trata entonces de un subsidio de vivienda de carácter gubernamental, tramitado por medio de las cajas de compensación familiar y las entidades financieras encargadas de suministrar los créditos hipotecarios cuyos beneficiarios son los jóvenes entre los 18 y 28 años de edad, que devenguen ingresos inferiores a los 4 SMMLV, que no hayan recibido subsidio de vivienda del Gobierno Nacional y que estén interesados en adquirir Vivienda de Interés Social (VIS) nueva.

Beneficios

1. Condiciones preferenciales en el crédito de vivienda de interés social (VIS 2),

2.  Garantías para el crédito hipotecario 100% subsidiadas por el Gobierno Nacional para jóvenes con ingresos inferiores a 2 salarios mínimos mensuales.

3. Acompañamiento personalizado durante todo el proceso.

Como Solicitarlo

1. Cumplir con los reglamentos básicos de ingreso.

2. Dirigirse a la Caja de Compensación Familiar o la entidad bancaria de preferencia.

3. Solicitar el acceso al beneficio

Si quieres saber más acerca de esta gran oportunidad comunícate con nosotros, estaremos felices de acompañarte y juntos darle vida a tu hogar.

Ministerio de vivienda. (junio 16 de 2021). Abecé Jóvenes Propietarios.

Share
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Debes primero escoger una de las opciones de arriba para puedas seguir enviando el correo